Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Teatro y música a la luz de un candil

Las bodegas subterráneas de las peñas Tierra Aranda y Chilindrón abrirán sus puertas al público ofreciendo espectáculos a la luz de las velas

 

Las peñas Tierra Aranda y Chilindrón han organizado mano a mano para este sábado una velada sin precedentes. Sus respectivas bodegas subterráneas ofrecerán al público la oportunidad de visitarlas en un ambiente muy especial, prescindiendo de la energía eléctrica. Serán las velas las que iluminen estas galerías, que albergarán sendos espectáculos de música y teatro.

A las diez menos cuarto abrirán sus puertas para que el público que lo desee pueda bajar a verlas. Pero además, en la bodega de Tierra Aranda se podrá disfrutar de un pequeño recital de música barroca, a cargo del dúo Ars Izanensis, de flauta y laud, en tres sesiones, a las diez y cinco, once y cinco y doce y cinco de la noche. Paralelamente, la bodega de la peña Chilindrón acogerá otras tantas sesiones de teatro a cargo del grupo arandino Deseo Teatro, a las once menos veinticinco, doce menos veinticinco y una menos veinticinco de la madrugada.

Tanto un espectáculo como el otro tienen una duración aproximada de 15 minutos y están programados de tal manera que no se solapen.

La idea de esta original velada tiene su origen en la peña El Chilindrón, que la víspera de su última lectura maratoniana de El Quijote realizó una especie de performance cervantina a la luz de las velas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?