Apoyo al emprendimiento
El Ayuntamento de Aranda renueva sus convenios con ASEMAR y JEARCO

La alcaldesa, Raquel González, (en el centro), firma los convenios con Cristina Martín y Pedro Sardina / Cadena SER

Aranda de Duero
Las asociaciones empresariales ASEMAR y JEARCO seguirán contando este año con los 2.500 y 3.000 euros que reciben respectivamente del Ayuntamiento de Aranda para sufragar sus actividades enfocadas a promover la iniciativa empresarial. La alcaldesa de Aranda, Raquel González, rubricaba estos acuerdos este mediodía en el salón de plenos.
ASEMAR destina íntegramente su ayuda al programa ‘Iniciativa Empresarial Joven’, un certamen que se viene desarrollando desde el año 2006, cuyo espíritu es el de reconocer el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de estudiantes y jóvenes que se están formando con vistas al emprendimiento empresarial y que en los últimos años está aportando una cierta proyección exterior al municipio con la Categoría Libre en la que tienen cabida alumnos de otras universidades de Castilla y León que puedan tener sus miras profesionales en Aranda. “Conseguimos con ello que el nombre de Aranda y su emprendimiento también se halle en universidades y centros de formación profesional de León, Palencia o Valladolid y en muchos sitios, con lo cual apreciamos especialmente esta aportación porque contribuye a uno de los aspectos que ASEMAR más quiere, porque da entidad tanto a la asociación como al empresariado y a la Ribera”, destaca Pedro Sardina, el vicepresidente.
La Asociación de Jóvenes Emprendedores administrará la subvención en diferentes iniciativas que desarrolla a lo largo del curso, como el programa Pequeños Emprendedores, dirigido a los últimos cursos de primaria y los primeros de secundaria para desarrollar en el alumnado el espíritu emprendedor, la autoconfianza, la participación, el sentido crítico y la iniciativa para planificar y asumir responsabilidades. Para la presidenta, Cristina Martín, esta ayuda es un reconocimiento al valor del emprendimiento juvenil. “Creo que es un acto de reconocer y de creer que todos los jóvenes que tienen una idea de negocio aportan valor al desarrollo social y económico de la zona y estamos muy contentos de que la administración más cercana, que es el Ayuntamiento de Aranda, apueste por esto y nos siga apoyando”, recalca Martín.




