Sociedad

Homenaje a El Empecinado

El Círculo Cultural Juan Martín 'El Empecinado' celebra este sábado (12:30 h) la XII recreación de la prisión y muerte de este personaje vinculado a la historia de la localidad

Los actores de recreaciones anteriores de esta actividad que organiza el Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado. / Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado

Aranda de Duero

Juan Martín El Empecinado volverá a revivir en Roa. Este fin de semana la villa raudense acoge la XII recreación de la prisión y muerte de este destacado personaje en el marco de la Guerra de la Independencia que moría un 20 de agosto de 1825.

El Círculo Cultural Juan Martín 'El Empecinado' recreará a partir de las 12:20 horas desde el paraje del Espolón este episodio histórico. Un acto que se enmarca dentro del XX Homenaje al Empecinado en el 194º Aniversario de la muerte del héroe. Tras la salida del espectáculo desde ese enclave raudense la escenificación marchará hasta la Plaza Mayor donde finalizará la misma.

Posteriormente, se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento que posee Juan Martín en la localidad ribereña.

MÁS ACTIVIDADES

Por otro lado, Roa acogerá otros actos durante los próximos días. Este jueves a las 20:00 horas una Gymkana Infantil en la Plaza Mayor. El viernes, partido de fútbol sala entre Juventud del Círculo y Universidad de Valladolid en el Polideportivo de Los Nogales a las 21:00 horas. Y para el domingo, quedada de bicicleta de montaña para adultos a las 09:00 horas desde el campo de fútbol de Roa.

DEPORTE Y SOLIDARIDAD CONTRA EL CHAGAS

El raudense Oliver de la Fuente participa desde este sábado en el Reto Chagas 2019. Una iniciativa que pretende dar visibilidad a esta enfermedad, el mal de Chagas, un patógeno que afecta a parte de la población infantil de América, pero que también comienza a tener presencia en España. De la Fuente, reciente campeón de España de Triatlón de Larga Distancia, tomará parte en una ruta que partirá desde Madrid a Biarritz y que pasará por Roa, y en la que estará presente el ex atleta Chema Martínez.

En el audio que acompaña esta información se puede reproducir la entrevista que Oliver de la Fuente ha ofrecido en tiempo de Roa en la SER en Hoy por Hoy Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00