Sociedad

Que prime el interés general

Los colectivos arandinos preparan el recibimiento de la marcha lenta en pro de la A-11, que contará con el apoyo de la Asociación Arandina de Amigos de los Clásicos

Representantes de nueve de los colectivos implicados en esta movilización / Cadena SER

Aranda de Duero

Los colectivos arandinos implicados en la marcha lenta del próximo domingo por la finalización de las obras de la A-11 preparan el recibimiento de las caravanas que confluirán después de mediodía en Aranda desde Soria y Peñafiel. La coincidencia de la llegada de los vehículos que vienen del Este y del Oeste con el final de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero ha obligado a realizar algunos pequeños ajustes, como el de que los vehículos que vienen de la provincia soriana se queden en la zona del centro de salud sur, en lugar de llegar hasta el hospital, como era la intención inicial. Pero por lo demás, se mantiene a la misma hora, la una de la tarde, la concentración prevista en la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un comunicado para pedir a los responsables políticos que de una vez por todas prime el interés general de completar el desdoblamiento de la N-122 frente al de otros negocios privados. “Queremos que se nos oiga donde se nos tiene que oír y que en nuestros políticos de una vez y por todas prime el interés general por encima de intereses privados y de otros negocios y veamos cuanto antes que la Autovía del Duero sea una realidad”, señala Jorge Melero, secretario comarcal de CCOO.

Este sindicato, junto con los de UGT, CSIF y USO, así como representantes del PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU y la Plataforma Ciudadana del Directo, detallaban los preparativos de esta movilización, que culminará con una paella popular de convivencia en el Barriles para 300 personas. Los tickets se están distribuyendo entre los colectivos implicados a razón de 10 euros.

Como una de las notas más pintorescas de esta protesta, desde la zona de Soria llegarán también algunos vehículos con cierta antigüedad. “Nosotros hemos convocado a los socios para salir hasta San Esteban de Gormaz a buscar a la gente que viene de Soria; nos vamos a juntar allí con 6 coches y nos han informado también de que de Soria y del Burgo de Osma también vienen coches clásicos, entre ellos creo que también un Ford T de 1940 y a ese no le pueden mandar ir a 80 kilómetros hora”, explica Sonia González, delegada sindical de UGT, que es también miembro de la Asociación Arandina Amigos de los Clásicos.

Los colectivos arandinos se están planteando también salir al encuentro de Juan Antonio y Caty, una pareja de 85 y 79 años que está realizando la marcha a pie desde Soria y que tienen previsto llegar a Aranda este sábado, para acompañarles en los últimos kilómetros de su travesía, desde Fresnillo de las Dueñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00