Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Embutidos Pajariel renueva contrato con Bembibre

La firma cárnica renueva por séptima temporada consecutiva.

La firma berciana seguirá apostando por el conjunto berciano en la máxima categoría / CB Bembibre

Bembibre

Aunque la colaboración entre ambas partes es anterior, Embutidos Pajariel será, por séptima temporada consecutiva, el principal sponsor del Club Baloncesto Bembibre como representante del Bierzo y León en la élite del deporte nacional. Embutidos Pajariel Bembibre seguirá luciendo en las canchas de la Liga DIA después del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, un convenio que ratifica la apuesta de la firma cárnica, uno de los principales sustentos de la entidad del Bierzo Alto, por el deporte de la comarca.

La firma del acuerdo, que tuvo lugar este mismo miércoles en la sede que la empresa Embutidos Pajariel posee en el polígono industrial El Bierzo Alto, prolonga la vinculación entre ambas partes hasta la conclusión de la temporada 2019-2020. Es decir, seguirán manteniendo la tradicionalmente estrecha y cordial colaboración de cara a la que será la octava campaña del conjunto bembibrense en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Un proyecto sólido y con mucho mérito

El consejero delegado de Embutidos Pajariel, Óscar Ramos, y el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, fueron, un año más, los encargados de sellar el acuerdo en una reunión que se llevó a cabo en el habitual tono de cordialidad y buen ambiente que caracteriza la relación entre ambas instituciones. La misma contó, además, con la presencia de una representación del Ayuntamiento de Bembibre encabezada por la alcaldesa, Silvia Cao, quien estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Jesús Esteban. Por parte de la empresa, asistieron su responsable de Marketing, Fernando Fernández, y su director de Administración, José Antonio Rodríguez. Por la entidad deportiva, estuvo presente el vicepresidente, Jesús Llera.

Sin duda, la presencia de los principales responsables de las tres instituciones ratifica la importancia de este acuerdo de patrocinio para una localidad como Bembibre y una comarca como El Bierzo, cuyo mérito compitiendo y manteniendo un equipo en la Liga DIA sin problemas deportivos es incuestionable. El vigor del proyecto es, asimismo, uno de los principales avales de una escuadra, la dirigida por Pepe Vázquez, que ya es de las más veteranas en la máxima categoría del básquet femenino nacional.

Agradecimiento a la empresa e ilusión ante la nueva temporada

Esa solidez, sin duda, se cimenta también en el Ayuntamiento de Bembibre, cuya alcaldesa, Silvia Cao, aseguró que “el Consistorio va a apoyar en todo lo que pueda a los deportes de la localidad. En este caso lo hacemos con el baloncesto femenino, que se encuentra en una liga muy importante para un municipio como el nuestro”, puntualizó la primera edil, que agradeció el apoyo al equipo de Embutidos Pajariel, una empresa asentada en el polígono industrial situado en San Román de Bembibre. “Es importante que una empresa que está en nuestro municipio y en la que trabaja mucha gente de Bembibre apoye al equipo”, explicó la regidora, contenta porque, dijo, “hay mucha colaboración y están muy implicados”.

 

Por su parte, Óscar Ramos indicó que “este séptimo acuerdo es muy satisfactorio y tenemos ganas de que comience la temporada. Aunque ya fue bueno, ojalá podamos lograr incluso un mejor resultado que el pasado curso”, deseó el consejero delegado de Embutidos Pajariel, que consideró que “es muy meritorio que Bembibre tenga un equipo en la máxima división del baloncesto femenino en España. En el futuro mantenemos la idea de ayudar mientras el club siga rindiendo al mismo nivel”, apostilló.

Salvador Fernández, por último, declaró que “estamos muy contentos de firmar este convenio con Embutidos Pajariel para que siga apoyando al equipo. Es fundamental y nos sentimos muy bien tratados siempre”, precisó el máximo dirigente del club del Bierzo Alto, que agradeció también el apoyo del Ayuntamiento de Bembibre con su alcaldesa, Silvia Cao, al frente: “Cuando llegó al cargo me transmitió el apoyo a nuestro deporte y fue una de las razones por las que seguí como presidente. Trataremos de salvar la categoría y llevar el nombre de Bembibre por España para dar prestigio a nuestro municipio”, subrayó Fernández, que deseó que el equipo vuelva a competir como en las temporadas previas: “Esperamos no defraudar haciendo un gran año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00