Deportes
LEB Plata

Alex Laurent refuerzo exterior para el CDP

El jugador luxemburgués se incorporará a los entrenamientos en la segunda semana de la pretemporada, debido a sus compromisos con su selección.

el jugador luxemburgués llegará a Ponferrada la próxima semana. / CDP

Ponferrada

Ciudad de Ponferrada ha cerrado el fichaje de Alex Laurent, jugador luxemburgués de 26 años y 1,98 metros de altura, habitual con la selección de su país. De hecho, en los últimos días ha disputado el “pre clasificatorio” para el Eurobasket 2021 quedando encuadrado en el mismo grupo que Gran Bretaña y Kosovo promediando 17,3 puntos y 8,3 rebotes por partido.

Dentro de sus cualidades se encuentra la polivalencia y las numerosas alternativas que puede aportar al equipo berciano.

Puede jugar tanto por dentro como por fuera, teniendo un buen tiro, lo que le permite desempeñar los roles de alero y ala pívot.

Alex Laurent procede del Den Helder de la primera división holandesa, donde en la última temporada ha promediado 26 minutos, 11,2 puntos y 4,2 rebotes por partido, en un equipo que acabó clasificado en quinto lugar.

En principio, desde Ciudad de Ponferrada se espera que Alex Laurent aporte un salto de calidad, y sea un jugador “referencia” en el equipo tal y como confía David Barrio: “debe ser uno de nuestros referentes, es polivalente ofensiva y defensivamente, con buena mano en el tiro de tres y está llamado a ser importante en el equipo”.

El jugador se incorporará a los entrenamientos en la segunda semana la pretemporada, debido a sus compromisos con la selección luxemburguesa

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00