Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, apuesta por "descentralizar los servicios estatales" como medida antidespoblación

Morella es uno de los municipios de la provincia de Castellón que tiene un alto riesgo de despoblación. Su alcalde, Rhamsés Ripollés, señala que la descentralización de los servicios estatales ayudaría a que otras zonas, como las del interior de la provincia, en las que resulta complicado encontrar oportunidades laborales, fueran foco de desarrollo socioeconómico.

Ripollés señala además que la lucha contra la desplocación no es solo una cuestión de la administración, sino que se trata de una lucha conjunta. El alcalde de Morella coincide con la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeannette Segarra, en que es necesario un cambio de mentalidad de la sociedad para eliminar la connotación negativa que existe por el hecho de vivir en un pueblo. Así lo explica.

Ripollés considera que se debe producir un cambio, tanto a nivel cultural como administrativo, para alejar la problemática de la despoblación de los municipios de Castellón.

Cabe recordar que de los 135 municipios que conforman la provincia de Castellón, 85 cuentan con menos de mil habitantes, lo que supone un alto riesgo de despoblación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?