Sociedad
Obras públicas

Parauta acomete mejoras en el colegio

Se ha destinado un presupuesto de 10.000 euros para mejorar la eficiencia energética en la sede del CPR Alto Genal

Obreros trabajando en el interior del centro escolar / Serranía Comunicación

Parauta

Serranía Comunicación. El Ayuntamiento de Parauta se encuentra actualmente acometiendo obras de mejora en el colegio de la localidad, que resulta ser la sede administrativa del CPR Alto Genal, colegio rural dividido en seis centros educativos radicados en Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y el propio municipio de Parauta.

Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la adaptación de un aula y de la zona de administración, que utilizan los docentes, para conseguir un mayor grado de eficiencia energética. Para ello se está llevando a cabo, en primer lugar, el picado y enfoscado de paredes con mortero de cal y la impermeabilización de alféizares para eliminar humedades existentes, y en segundo lugar, la instalación de nuevos elementos de carpintería metálica y ventanas.

La actuación de mejora en el CPR Alto Genal de Parauta se está realizando con un presupuesto sufragado con recursos propios del Ayuntamiento que ronda los 10.000 euros. Para el correcto desarrollo del proyecto de adecuación del centro educativo se ha procedido a la contratación de 4 trabajadores del municipio durante el periodo de duración de las obras, que se iniciaron hace alrededor de dos semanas y estarán finalizadas antes del comienzo del curso lectivo, por lo que no impedirán que las clases y la actividad educativa de alumnos y docentes se desarrollen con absoluta normalidad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Parauta se ha adelantado que en un futuro se plantea la posibilidad de acometer importantes trabajos de reforma y ampliación del colegio con el propósito de continuar mejorando las instalaciones y de que estas se encuentren en óptimas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00