Sociedad
Fiestas

El pregón de César Cadaval y la imposición de medallas a las Goyescas acercan Ronda a su feria

El evento se desarrolló en el auditorio Blas Infante con la participación de la cantante rondeña María Villalón

Cadena SER

Ronda

El Auditorio de Blas Infante se llenó en la noche de ayer para contemplar el gran pregón de feria que realizó el humorista César Cadaval. El sevillano, componente del conocidísimo dúo ‘Los Morancos’ ha sido la persona elegida este año por el Ayuntamiento para que pregone sus fiestas y no ha defraudado.

Su amor por la tauromaquia, por la feria y por la ciudad del Tajo marcaron el acto al que, como era de esperar, no le faltaron dosis de humor. Con un discurso escrito mayoritariamente en verso con numerosos piropos a Ronda, Cadaval logró encandilar al público asistente que despidió al pregonero con una gran ovación.

El el mismo acto tuvo lugar la imposición de medallas a las damas Goyescas y su presidenta que mostraron públicamente por primera vez sus trajes. María Dúctor y sus chicas se mostraron muy ilusionadas ante uno de sus momentos más esperados.

La presidenta María Dúctor y sus damas disfrutando del pregón de Cadaval / Cadena SER

Además, el broche de oro al que ha sido el segundo acto previo al inicio de los festejos lo puso María Villalón que tras la intervención de César Cadaval ofreció una actuación con los temas que está paseando por toda España en su espectáculo ‘Desde Ayamonte hasta Fado’. La cantante rondeña interpretó algunas de sus canciones en acústico.

El próximo evento previo a la Feria y Fiestas de Pedro Romero será el festival de Cante Grande que este año está dedicado a la memoria de ‘Juani Bulerías’. Será el sábado a las diez de la noche en las Murallas de la Cijara, conocidas como ‘Las Murallas del Carmen’.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00