Sociedad

Sadeco inicia un plan integral cíclico de limpieza de toda la ciudad

El presupuesto es de 1.273.000 euros de los que el sobrecoste de inversión que realizará la empresa municipal será de 438.480 euros

Cadena SER

Córdoba

Sadeco iniciará el 02 septiembre un plan de limpieza integral y permanente de mejora en los barrios de Córdoba. "Tu ciudad siempre limpia". El coste anual de esta actuación será de 1.273.000 euros, aunque el sobrecoste de inversión que realizará Sadeco será de 438.480 euros por las nuevas contrataciones.

El Plan lo ejecutarán un total de 30 trabajadores, de los que 12 serán nuevas incorporaciones de la bolsa de la trabajo y el resto personal ya contratado. La idea de la empresa municipal es realizar un recorrido por todos los distritos y, cuando se termine con todos los puntos de la ciudad, volver a empezar. Según David Dorado, presidente de Sadeco, se trata de “una actuación por zonas concéntricas, por todos los barrios y todas las zonas”.

El plan Integral cuenta con la colaboración de la Delegación de Infraestructuras, para además de limpiar se puedan realizar labores de poda de los árboles y zonas verdes si el calendario lo aconseja, para seguir con la limpieza de mobiliario urbano, adecuación de acerados, eliminación de hierbas en acerados y zonas verdes, pintado y mantenimiento de pivotes, limpieza de contenedores y papeleras, además de eliminación de pintadas. Dorado quiere implicar a todas las áreas del ayuntamiento y a la ciudadanía y asegura que “

Las actuaciones comenzarán en el distrito Norte Sierra y concluirá la primera vuelta en el distrito Sureste a finales del mes de enero de 2020. En febrero comenzará la segunda vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00