Sociedad
Política municipal

La Junta de Andalucía da luz verde para desbloquear 97 plazas de Policía Local

Según el delegado de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, las plazas de Policía Local y Bomberos están en trámite

Miguel Ángel Torrico, delegado de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

Las plazas para acceder a las plantillas de Policía Local y Bomberos, según el Ayuntamiento de Córdoba, están en periodo de tramitación. Se estima que para 2020 se haya incorporado la totalidad de las mismas.

La Junta de Andalucía ha informado al Ayuntamiento de Córdoba que no existen impedimentos para que se desbloqueen las convocatorias de 97 plazas para Policía Local y 4 Intendentes. Una vez superado el proceso de desbloqueo y cuando se haya culminado la formación preceptiva en la escuela de policía, se incorporarán al ejercicio activo en la calle todos los agentes. Desde el Ayuntamiento se estima que esto suceda para el segundo trimestre de 2020. Estas plazas ya estaban previstas por el anterior gobierno municipal, compuesto por PSOE e IU.

Este trámite se suma a las 15 plazas de movilidad, que según Miguel Ángel Torrico, delegado de seguridad y movilidad del Ayuntamiento, "no tendrán que formarse porque han pasado por su correspondiente escuela". Es decir, poseen ya la instrucción necesaria para prestar servicio público. 

En cuanto a plazas de bomberos, Torrico, ha asegurado que "el gobierno anterior no avanzó en cuanto a la incorporación de nuevos efectivos". El delegado de seguridad avanza que "las 21 plazas de bombero conductor que estaban contempladas, se incorporarán en el primer trimestre de 2020". Hoy, 22 de agosto, 18 efectivos de bombero, están pasando el examen médico.  Estas revisiones se prolongarán durante el viernes y el próximo lunes.

Sobre material de seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha detallado que "se han desbloqueado los procesos" para que se invierta en varios aspectos como "barreras anti-embestidas contra terrorismo, el renting de vehículos de policía" o "nuevo material para los 97 policías locales que se incorporarán en 2020".  En un mes y medio se podrá acceder a la convocatoria de selección de policía local.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00