Economia y negocios
Política municipal

Laura Ruiz: "El plan de gestión deberá ser la norma para la ordenación definitiva del casco histórico"

La concejala de Casco Histórico, Laura Ruiz. / Cadena SER

Córdoba

El Plan de Gestión del Casco Histórico debera ser la norma que rija el ordenamiento de este espacio Patrimonio de la Humanidad, el segundo más grande de Europa. Un plan recomendado por la UNESCO que arrancará su elaboración el próximo mes de septiembre con la conformación de una mesa en la que se integrarán hasta 25 colectivos sociales, económicos y culturales.

Entrevista Laura Ruiz sobre el Plan de Gestión del Casco Histórico (22/08/2019)

25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000242930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Casco Histórico, Laura Ruiz, ha asegurado en Hoy por Hoy Córdoba que este plan es un empeño del alcalde, José María Bellido. Un documento abierto a las aportaciones que realicen los agentes implicados que así lo quieran. De hecho, asegura la edil, la mesa aún está abierta a aquellas entidades que entiendan que deben estar representadas (siempre teniendo en cuenta que no haya ya representatividad).

Ruiz asegura que el objetivo es abordar asuntos como la convivencia entre turismo y vecinos, la movilidad, la accesibilidad, las infraestructuras o el fomento de la llegada de familias para que el casco no llegue a convertirse en un "escenario" sin vida, como ocurre en otras ciudades patrimoniales.

Este plan, según ha explicado, tendrá distintas fases, objetivos y plazos, además de presupuesto. Aunque la labor de la delegación de Casco Histórico tendrá un importante perfil de intermediario entre las distintas delegaciones municipales para solventar los problemas de sus barrios. Eso sí, el próximo año tendrá presupuesto propio.

El objetivo de Ruiz es que el Plan no consuma todo el mandato y que se puedan llegar a acometer las primeras iniciativas que se recojan. El documento, una vez elaborado, pasará por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y la UNESCO. De hecho, espera que el resto de administraciones puedan aportar recursos.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00