Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Boveda: "El más especial será el reencuentro con Mosquera"

El Dépor se medirá a un Huesca con pasado deportivista: Mosquera, Juan Carlos, Insua o Luisinho.

Bóveda en sala de prensa /

Duelo de aspirantes a estar en Primera el de este domingo en el Alcoraz. El Deportivo se medirá al Huesca y los dos equipos pretenden estar en la máxima categoría el próximo año. Ambos, además, ganaron su primer partido. Un choque de nivel que llega de forma prematura en la liga que empezó la semana pasada. “Los equipos que descienden cuentan con jugadores de mayor cartel y cargan con ese papel de favoritos”, explica Eneko Bóveda. En el equipo oscense se ve un espejo de lo que el curso anterior fue el Dépor de Natxo González. La ambición es una de las palabras que más se oye en Abegondo durante estos días. “Mucho que ganar y mucho que perder. Hay que hacer una serie de puntos y lo que dejes de sumar será desviarte de esa media. Ganar será importantísimo”, continúa Bóveda.

Será además el partido para el reencuentro, donde jugadores con pasado deportivista militan en el equipo de los Pirineos. Pedro Mosquera, Juan Carlos, Pablo Insua o Luisinho defienden los colores del rival del Depor. Especialmente reciente es el paso de Mosquera por Riazor. El coruñés se desvinculó del Deportivo hace un par de semanas y ahora se medirá a sus anteriores compañeros. “El caso más especial será el de Pedro. Mosquera hace nada te la pasaba a ti y ahora está en el otro lado”, desvela Bóveda. El defensa admite que tiene muchas ganas de hablar con él y saber cómo está siendo su adaptación al Huesca.

¿Cartel de favorito? No es garantía de éxito

La Segunda División ha demostrado constantemente que difícilmente, los que parten de la casilla de salida como favoritos se convierten en equipos de Primera a final de temporada. En el Deportivo (y también Málaga y Las Palmas) lo saben perfectamente. “Las plantillas más potentes con jugadores de trayectorias más brillantes son las que gozan de mayor salud económica. Ahora es el Huesca como a nosotros nos tocaba el año pasado”, explica Bóveda. Para el ex del Athletic de Bilbao, ahora mismo “el noventa por ciento piensa que tienen un equipazo y el diez por cien restante piensan que han fichado fatal. Pues seguramente uno de esos últimos sea el que gana la liga. Yo huyo de todo esto: mucha cautela”, destaca el pelotero.

Caballo y Rolan centran la atención del entreno

Mientras, en la enfermería, el estado de Diego Caballo es el principal punto de atención. Los médicos y él tomarán la decisión en la reunión pertinente de este viernes. El futbolista salmantino saltó hoy al campo a trabajar con el readaptador físico, aunque lo hizo sin la máscara protectora y al margen del grupo. Si mañana trabaja con el resto de sus compañeros, deberá hacerlo con esa férula protectora y después Anquela analizará si es conveniente que viaje a Huesca. “No sé si a nivel de seguridad es viable que juegue o no”, explicó su compañero Eneko Bóveda.

Por su parte, Diego Rolan trabajó de nuevo en el gimnasio. La idea que tienen desde la dirección deportiva es no poner en riesgo su salida del equipo con una lesión en los entrenamientos. Una fórmula similar a la que tuvo también Fede Cartabia en los días previos a su marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?