Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Por qué no visten de blanquiazul Fede Cartabia e Insua?

Han sido dos de los protagonistas del mercado de fichajes del Deportivo

Fede Cartabia y Pablo Insua han sido dos de los protagonistas del mercado de fichajes del Deportivo. Muchos aficionados habían soñado con retener al jugador argentino y convertirlo de nuevo en un referente en la categoría de plata. No pocos también vieron cercana la posibilidad de que Pablo Insua volviese a ser el jefe de la defensa blanquiazul. En ambos casos, y por diferentes motivos, los deseos no se hicieron realidad.

Pablo Insua firmó ayer su compromiso con un Huesca que se ha especializado en fichar exdeportivistas. El central de Arzúa es el último en llegar a un equipo donde ya militaban Juan Carlos, Luisinho y Mosquera. El pasado mes de febrero Pablo Insua se rompía los ligamentos de la rodilla. Su proceso de recuperación le llevó a ejercitarse en las instalaciones de Abegondo, momento donde empezaron los contactos. El Deportivo ofreció a Insua un contrato por 3 años, incluyendo un bonus por ascenso. Además el club coruñés se comprometía a comprar al futbolista al término de la temporada. Según fuentes del club la operación podría cifrarse en 5 millones de euros, incluyendo el abono de dicha opción y el coste del contrato del defensa. La condición que imponían los coruñeses es que dicha opción de compra estuviese supeditada a la disputa del 40% de los partidos, una cifra a contar desde que el futbolista estuviese dado de alta y en disposición de jugar. La oferta del Huesca, similar en cuanto a ficha, no estaba condicionada a la disputa de un número de encuentros, lo que acabó por decantar la balanza a favor de los aragoneses. Un contrato que también satisfizo los deseos del Schalke 04, propietario de los derechos del futbolista.

Fede Cartabia tampoco figura en el proyecto del Dépor para la 2019/2020. Las limitaciones económicas del club han sido un factor determinante en la decisión de buscarle un nuevo destino. En la toma de la decisión pesaron mucho la falta de continuidad del futbolista y su elevada ficha. Los dos goles y 7 asistencias de la pasada temporada no fueron suficientes para borrar la imagen de un Fede Cartabia  incapaz de alcanzar la regularidad en su rendimiento debido a problemas físicos y personales. La apuesta por el argentino le llevó al Dépor a abonar un bonus para anular la cláusula por la que ya habría podido salir cedido a coste cero la pasada temporada. Un punto del contrato que en esta ocasión ha servido para demostrar el deseo de Fede Cartabia de salir del Depor por la puerta grande: pudiendo recalar gratis en el Al Ahli, ha firmado su cesión dejando medio millón de euros en la caja del Deportivo. El Al Ahli además ha firmado una opción de compra por 2 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible para el equipo de Dubai en caso de que el rendimiento de Fede sea satisfactorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?