Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Miño

Miño, una deuda 22 millones de euros en un ayuntamiento de 6.000 habitantes

Es fruto del fallido macro-proyecto urbanístico que Fadesa impulsó en la localidad hace 17 años

Urbanización Costa Miño Golf

Urbanización Costa Miño Golf / Google maps

Más de 22 millones de euros, es la cantidad a la que asciende la deuda del concello de Miño, que tiene un presupuesto anual de apenas 5 millones. Son datos del gobierno local. Un municipio de 6.000 habitantes. Esta deuda toca a 3.716 euros por persona.

El actual ejecutivo local negocia con el gobierno central la concesión de un nuevo crédito que permita proceder al pago de diversas sentencias y por tanto frenar la sangría de intereses que ahogan las cuentas municipales. Sólo en intereses el concello adeuda 7 millones de euros.

Esta deuda es fruto del fallido macro-proyecto urbanístico que Fadesa impulsó en la localidad hace 17 años. Resultado de un cúmulo de circunstancias: decisiones políticas cuestionables (no se pidieron avales a la promotora, por ejemplo), y una estrategia judicial contra las decenas de expropiados, que han visto cómo la justicia ha ido dándoles la razón en cada una de sus demandas contra el concello. Sólo ahora, con la llegada del Partido Socialista a la alcaldía, la administración municipal ha optado por llegar a un acuerdo para proceder al pago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?