Sociedad
A Coruña

El Concello estudia utilizar un láser para erradicar las malas hierbas

Los técnicos de Medio Ambiente barajan la posibilidad de erradicarlas con calor

Hierbas en las aceras de A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña estudia nuevas fórmulas no agresivas para eliminar las llamadas malas hierbas en la ciudad. En estos momentos baraja la utilización de fuentes de calor, como el láser, o la espuma caliente, que además limpia. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, señala que se ha descartado el uso del vinagre, utilizado por el anterior gobierno local de La Marea Atlántica, porque no es efectivo. Asegura, no obstante, que no se va a utilizar ni glifosato ni ningún otro producto tóxico para eliminarlas.

Esther Fontán, concejala de Medio Ambiente en A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566484555_588789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras constatar que las malas hierbas siguen creciendo en algunos puntos de aceras, calles y parques de la ciudad, el gobierno local asegura que el vinagre no es la solución para erradicarlas. El ácido acético, el vinagre, contribuía, además, dice, a la acidificación del suelo. Los técnicos de Medio Ambiente barajan la posibilidad de erradicarlas con calor.

Fontán asegura que ha mantenido contactos con la Universidade da Coruña, con expertos en química, biología e ingeniería agraria, además de con los propiso expertos municipales. La asociación ecologista Libera alerta del peligro de herbicidas para los animales y pide trabajar con podas. Pone el ejemplo de Nantes o Vitoria.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00