Política
Xàbia

Compromís exige medidas para proteger los fondos marinos

Debido al retroceso que está experimentado la posidonia en aquellas zonas con mayor frecuencia de fondeo de embarcaciones

Cala Sardinera. / Compromís per Xàbia

El grupo municipal Compromís per Xàbia exige medidas y control sobre los amarres de embarcaciones en las calas xabieras.

En concreto, la formación valencianista ha solicitado, a través de una pregunta escrita al equipo de gobierno, medidas para proteger los fondos marinos y el litoral del fondeo de embarcaciones en etas calas.

El portavoz municipal, Juan Cardona señala que el informe 'Proyecto Xàbia', del Oceanográfico, apunta que "la posidonia experimenta un retroceso en aquellas zonas donde la frecuencia de fondeo de embarcaciones es mayor".

A lo que añade que, "si apostamos realmente por un turismo sostenible, debemos entender que se han de tomar medidas para proteger nuestros parajes naturales, para que nuestros nietos y nietas lo puedan continuar disfrutando en un futuro".

El concejal valencianista, Vicent Colomer ha apuntado que "en este sentido debemos aprender de otras zonas donde la sobresaturación ha afectado negativamente la calidad de los fondos marinos. Por eso, se tienen que estudiar restricciones, controles o tasas en ete tipo de actividades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00