Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento recibe 7.600 solicitudes de ayuda al pago del IBI

La concejalía calcula que se podrán abonar las ayudas en torno al mes de noviembre cuando entre en vigor el presupuesto

La concejalía de Gestión Financiera y Tributaria se encuentra en estos días revisando las solicitudes de ayuda al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Se han presentado 7.600, unas 1.300 más que el año anterior.

Hasta el momento, los técnicos del área han comprobado 7.125 solicitudes, de las que se han descartado 685 por no estar al corriente de las obligaciones tributarias. Aun así, la responsable del área, Patricia Maciá, ha indicado que se realizará una segunda revisión para rectificar o desestimarlas definitivamente.

Maciá ha aclarado que, se han dado varios casos, en los que se ha verificado que algunas de las solicitudes se hacían en base a una vivienda con un valor catastral de más de 200.000 euros, cuando el máximo permitido está en 60.000 euros.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria ha recordado que, en esta ocasión, la partida asciende al millón de euros, aunque no se podrá abonar hasta que el presupuesto entre en vigor. Por las alegaciones presentadas por cinco policías locales, las ayudas se harán efectivas en el mes de noviembre, una vez se haya celebrado el pleno en el que se resuelvan las reclamaciones.

Asimismo, Maciá ha recordado que esta subvención de 150 euros a las familias solicitantes viene a cubrir el pago de 2018. La concejala ha querido hacer la aclaración ante las preguntas de algunos ciudadanos que querían saber cuándo recibían la ayuda para hacer frente al pago de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?