Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento amplía la oferta de talleres en los centros sociales

En esta edición se ofertan 32 modalidades diferentes que se realizarán en 34 centros del casco urbano y pedanías

El próximo 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los diferentes talleres que se van a desarrollar en los centros sociales durante la temporada 2019/2020. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha indicado que "el objetivo general de este programa es potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración de las personas a través de su tiempo de ocio". Además, asegura que este proyecto facilita la generación de relaciones ciudadanas y mejora la calidad de vida.

En la pasada edición se recibieron un total de 10.333 inscripciones y asistieron cerca de 4.000 personas. En esta ocasión, se han incorporado más horas a talleres "que lo solicitaban tras las encuestas pasadas a todos los beneficiarios y beneficiarias de los mismos", ha añadido el edil.

Las personas empadronadas en el municipio de Elche mayores de 18 años podrán inscribirse en un total de 32 modalidades. Los talleres, que se impartirán en 34 centros sociales del casco urbano y pedanías, incluyen en su programación multitud de ofertas para mayores de 60 años o menores de 55 en situación de discapacidad del 33%.

En las inscripciones, que se podrán realizar a través de la web municipal y desde la OMAC hasta el 15 de septiembre, se podrá elegir, por orden de preferencia, hasta tres talleres, aunque solamente se admitirá un máximo de dos por persona. Las plazas se adjudicarán por sorteo informático y, una vez adjudicados los talleres y horarios a cada persona, no se admitirá ningún cambio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?