Economia y negocios

Educación y Cultura, entre las prioridades del presupuesto de 2020

También se está trabajando en los pliegos de las inversiones financieramente sostenibles para que su dotación no vaya a amortizar deuda

Radio Elche Cadena SER

Elche

Aunque el presupuesto municipal de 2019 ni siquiera ha entrado en vigor, la concejalía de Gestión Financiera y Tributaria ya se encuentra trabajando en las cuentas con las que funcionarán en el año 2020.

Se ha solicitado a las diferentes áreas que remitan las necesidades y partidas con las que quieren contar en el próximo ejercicio. Aun así, la responsable de la Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha indicado que entre las prioridades del gobierno municipal que se verán reflejadas en el nuevo presupuesto están materias como la Educación, la Cultura, Servicios Públicos, el Mantenimiento de Espacios Públicos o la Limpieza.

Asimismo, la intención es recoger las inversiones financieramente sostenible valoradas en 18 millones de euros, en cuyos pliegos ya se encuentran trabajando desde los diferentes departamentos. Patricia Maciá ha asegurado que, para la concejalía, son ahora primordiales los informes de intervención con el objetivo de que esas actuaciones puedan pasar lo antes posible por Junta de Gobierno para que se incorporen al presupuesto de 2020 y que no se destine a amortizar deuda.

Además, Maciá ha recordado que, en esta legislatura, cuentan con una nueva concejalía, la de Innovación, por lo que también tendrán que dotarla de presupuesto.

A esto se le suman las reclamaciones que ya están haciendo algunas de las concejalías que esperan contar en 2020 con mayor margen de maniobra. Es el caso de Fiestas en la que ya se ha anunciado un incremento del 25% de su presupuesto.

Patricia Maciá vuelve a tender la mano a Partido Popular y Ciudadanos con los que esperan sentarse para conocer sus propuestas a las próximas cuentas. Sin embargo, esto no significa que las vayan a incluir o descartar, pero la concejala ha indicado que buscarán el mayor consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00