Economia y negocios

Cinco policías locales presentan alegaciones al presupuesto

La reclamación provoca que la entrada en vigor del presupuesto se retrase, en principio, hasta el mes de octubre

Radio Elche Cadena SER

Elche

Al cierre del plazo de exposición pública del presupuesto de 2019, el Ayuntamiento ha recibido una alegación firmada por cinco policías locales. Señalan que se ha omitido una partida de personal correspondiente al turno 0 de la Policía Local.

Los firmantes reclaman que se dote económicamente la partida presupuestaria para este ejercicio, y los atrasos de dos años. La concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha indicado que desde la concejalía de Recursos Humanos no se les trasladó, durante el diseño de los presupuestos, ninguna partida del turno 0. De hecho, tiene que modificarse la Relación de Puestos de Trabajo para incluir esta dotación.

Aun así, Patricia Maciá ha asegurado que esta alegación, en principio, no cumple con los preceptos que darían por validas las reclamaciones. Aunque van a estudiar las alegaciones, atendiendo a la normativa, quedarían desestimadas.

La concejala de Gestión Financiera ha insistido en que no se trata de una alegación, propiamente dicha al presupuesto, sino más bien una reclamación a la concejalía de Recursos Humanos.

No obstante, la concejala de Gestión Financiera ha aclarado que con esta reclamación, se retrasa la entrada en vigor del presupuesto que de no haber recibido ninguna se habría puesto en funcionamiento la próxima semana.

Habrá que esperar ahora al pleno de finales de septiembre para estimar o desestimar las alegaciones presentadas. Maciá ha insistido en que, a causa de esta alegación, muchas de las inversiones se tendrán que retrasar hasta el mes de octubre cuando, incluso, ya se empiece a trabajar en el presupuesto de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00