Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno invertirá 3,5 millones de euros en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

El principal objetivo de la Administración General del Estado es promover la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, cambiando luminarias, puertas y ventanas

Entrada de la Academia de la Guardia Civil de Baeza. /

El Gobierno central va a invertir 3.500.000 euros en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza para conseguir un ahorro de emisiones de CO2 y del consumo de energía final superior al 30%. Incluso, la primera de las inversiones ya está en marcha con la publicación el pasado sábado 17 de agosto en el BOE del anuncio de licitación para el suministro e instalación de 367 luminarias de diferentes tipos para la sustitución del alumbrado exterior por un valor estimado de 124.853 euros.

Ha sido el propio consistorio baezano el que en sus redes sociales se ha congratulado por esta noticia cuya primera fase, según ha anunciado consistirá en sustituir los desfasados tubos fluorescentes, las lámparas y farolas de vapor de sodio, vapor de mercurio y halogenuros metálicos por 367 luminarias de tecnología led.

Según añade el Ayuntamiento, el principal objetivo de la Administración General del Estado es promover la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático. Para ello, hay previstas según añade el mensaje licitaciones para cambiar también la luminaria interior (350.000 euros) y puertas y ventanas (1.500.000 euros), que ya están en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?