Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Las Edades del Hombre

Sahagún espera ser elegida en septiembre sede de las Edades del Hombre

Ninguna localidad de la diócesis ha acogido al muestra en más de 25 años

Santuario de la Peregrina en Sahagún

Santuario de la Peregrina en Sahagún / Rubén Ojeda

Sahagún, a un paso de convertirse en la próxima sede de las Edades del Hombre. Tanto el Ayuntamiento del municipio como el Obispado de León confían en la fortaleza del proyecto presentado y esperan una decisión positiva a mediados de septiembre.

Hay que recordar también que León es la única diócesis que sólo ha tenido la exposición en una ocasión, por eso las expectativas son bastante buenas. La última vez fue hace casi tres décadas, en 1991. A pesar de que fue un proyecto iniciado por la anterior corporación política del PSOE, los nuevos responsables del Ayuntamiento de Sahagún han recogido el guante, y su alcaldesa, Paula Conde, confía que la exposición pueda ser un "revulsivo para la zona".

La Fundación de las Edades del Hombre ya reconocía hace varios meses a través de su secretario general, Gonzalo Jiménez, que Sahagún partía con más opciones respecto al resto de las candidaturas por su "carácter monumental y legado histórico". Se espera que la Fundación tome la decisión en torno a la sede a mediados de septiembre.

La última vez que las Edades del Hombre visitaron la provincia fue en la muestra que acogió Ponferrada en 2007. Además de León y la capital del Bierzo, también Astorga ha sido sede de esta exposición de arte sacro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?