Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento ya prepara la "marca Murcia" para 2030

El Gobierno municipal organizará en septiembre unas mesas sectoriales que trasladará al Consejo Social de Murcia para tener el proyecto Murcia 2030 para comienzos de 2020

Los miembros del Gobierno municipal en su reunión para valorar los resultados de las encuestas sobre la "Marca Murcia" /

El Gobierno municipal de Murcia ha mantenido esta mañana una reunión entre todos los concejales para conocer los resultados del informe "Marca Murcia", una investigación realizada desde el Consistorio para conocer los valores y la visión que los murcianos proponen para proyectar la ciudad a nivel nacional e internacional.

Para ello, el Ayuntamiento ha encuestado a 1200 personas y se ha entrevistado con 20 líderes de la sociedad murciana, cuya identidad no han querido dar a conocer desde el Gobierno municipal. Todo ello, apunta el alcalde, José Ballesta, de cara a elaborar la Estrategia Murcia 2030 y tenerla lista a principios de 2020.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha sido la encargada de presentar los resultados de las encuestas realizadas a los murcianos. La valoración media que los murcianos hacen sobre su ciudad de 0 a 10 es un 6.

Definen a Murcia como una ciudad luminosa, de buen clima y que permite salir a la calle; un municipio con una buena calidad y una localidad donde las tradiciones y sus fiestas tienen un gran arraigo. De cara a la Murcia del futuro, los ciudadanos piden una ciudad universitaria que atraiga talento; que sea sostenible, ecológica y que recupere su huerta; y, por último, que tenga una gran actividad cultural.

Para desarrollar esta estrategia, explican desde el Ayuntamiento, se abre ahora un proceso de reflexión. A finales de septiembre tendrán lugar unos encuentros con expertos en urbanismo y mesas sectoriales con el fin de concretar qué valores hay que destacar dentro de la "Marca Murcia". Lo hablado en septiembre se trasladará al Consejo Social de la ciudad para hacer una puesta en común definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?