Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE propone a Ballesta una reunión con los dueños del Cine Rex para evitar su cierre

Serrano ha incidido en que si se cierra la sala se seguiría perdiendo oferta cultural y atractivo turístico en el centro de Murcia

Archivo: José Antonio Serrano durante una entrevista en los estudios de Radio Murcia /

El PSOE de Murcia ha propuesto al alcalde una reunión con los propietarios del Cine Rex para alcanzar una solución "menos drástica" que el cierre de la histórica sala de proyecciones. El líder del Grupo Municipal de los socialistas, José Antonio Serrano, ha afirmado que el cine "es un lugar donde los murcianos han pasado momentos extraordinarios". También ha incidido en que la clausura sigue quitando al centro de Murcia oferta comercial, cultural y de ocio, con lo que ello conlleva de atractivo para visitarlo.

Por ello, Serrano ha pedido al Gobierno municipal que se reúna con los dueños de la sala para evitar el cierre. Dice que los murcianos "se oponen al cierre de la sala" y que "sería lógico escuchar las propuestas que están haciendo los vecinos de Murcia para evitar la clausura de la histórica sala".

El portavoz socialista también ha apuntado en esa falta de oferta cultural en el centro de la ciudad. Serrano ha remarcado que "basta con darse un paseo para ver la cantidad de locales cerrados en la ciudad" y que el cierre del Rex sólo es un paso más en lo que ha llamado una "travesía de fomento de los centros comerciales en contra del centro de la ciudad".

Por ello, dice Serrano que cada vez más un ciudadano de pedanías o de municipios vecinos opta por no venir al centro de Murcia. Al entender del edil socialista "todo son inconvenientes". En concreto, señala la ineficacia y el alto precio del transporte público, las tarifas de los aparcamientos privados y, de nuevo, la falta de opciones de ocio.

Por la accesibilidad y por los vecinos

Por lo que se refiere a la oferta cinematográfica, Serrano ha recordado que hay sectores de población como las personas mayores y los adolescentes que necesitan de un cine cercano porque no tienen transporte privado y los horarios del tranvía pueden ser incompatibles con los pases de las películas. El edil socialista ha pedido al Ayuntamiento que trabaje por esos grupos de población.

En ese mismo sentido, Serrano ha apuntado que el Cine Rex es el único accesible de la ciudad, ya que mayores y discapacitados disponen allí de unos ascensores que aún no están en Centrofama aunque las reformas para añadir una tercera sala en ese lugar incluirán la construcción de un ascensor.

Con todo, el líder de los socialista de Murcia ha afirmado que pide soluciones no sólo por las consecuencias negativas para la cultura y el ocio que supone el cierre del Cine Rex, "sino porque la sociedad murciana lo está pidiendo" y porque, dice Serrano, "por respeto a los vecinos deben tomarse cartas en el asunto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?