Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Amigos da Terra alerta de la presencia de cianobacterias en As Conchas

Su presencia ha obligado a cerrar algunas zonas de baño en el sur de la provincia

La presencia de cianobacterias da al agua un tono verdoso /

Después de que Elvira Lama hablase en nuestros micrófonos de la necesidad de actuar sobre los vertidos a las aguas de la comarca de A Limia; el colectivo ecologista Amigos da Terra alerta de contaminación por cianobacterias en el embalse de As Conchas, al sur de la provincia de Ourense.

Advierte en un comunicado que se está registrando un considerable empeoramiento de su calidad del agua y que cuenta con presencia alarmante de cianobacterias. En concreto, Amigos da Terra se refiere a la última analítica, del 19 de agosto y añade que en la última se mana se produjo un "bloom" de cianobacterias, que son favorecidas por las altas temperaturas, más horas de luz y un exceso de nutrientes. Ángel Dorrío, miembro de Amigos da Terra, ha advertido que esta contaminación obliga a prohibir el baño o cualquier actividad acuática en la zona de Portoquintela.

Al respecto, indica que son principalmente nitratos provenientes de las explotaciones ganaderas de la comarca de A Limia, que son el caldo de cultivo perfecto para que proliferen las cianobacterias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?