Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Víctor Galarza: "Esta cumbre es intolerable"

El portatavoz de HIRU, sindicato de transportistas autónomos, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy

Los trasportistas, que ya vienen padeciendo desde hace días colas kilométricas en la frontera y han perdido "incuantificables" cantidades de tiempo y dinero, van a ser uno de los más afectados por la Cumbre del G7.

Desde el colectivo, denuncian la "irresponsabilidad" de las instituciones al haber escogido un punto tan cercano a la frontera, y se quejan por no recibir compensaciones equivalentes a lo que van a perder este fin de semana.

Víctor Galarza, portavoz del Sindicato de Transportistas Anónimos, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipzukoa para compartir las dificultades que están viviendo los transportistas, y exigir responsabilidades por parte de las instituciones.

"Hablo de prepotencia y provocación por parte de los responsables de esta cumbre, que no piensa en nadie, más que en ellos, con el fin de lucrarse, es intolerable", ha concluido Galarza.

En las ondas también ha estado Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, quien también ha mostrado el malestar que vive el colectivo de transportistas, alegando que "es muy irresponsable" escoger una frontera para celebrar una cumbre de estas magnitudes.

A esto hay que añadir que a partir de las seis de la madrugada del sábado 24, hasta las 6 de la tarde del lunes 26, quedará prohibida la entrada de vehículos pesados por Euskadi, lo que obligará a cientos de camioneros a dar una vuelta de hasta 8.000 km por La Junquera (Girona).

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?