Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Estrella Martín destaca la unidad y el amor por Sepúlveda en el inicio de las fiestas de los Santos Toros

La sepulvedana ha resaltado la labor de todos los vecinos, mayores y jóvenes que continúan en la localidad con sus casas en pie y manteniendo el patrimonio inmaterial vivo

Estrella Martín durante el pregón de las fiestas de Los Santos Toros en Sepúlveda /

Sepulveda inicia sus fiestas de los Santos Toros destacando la unión de sus vecinos y de la comarca, en un pregón a cargo de Estrella Martín, sepulvedana y componente del consejo de redacción del periódico de El Nordeste de Segovia que realiza el grupo de acción local Codinse. Durante su pregón ha hecho referencia a la vida de los pueblos, al esfuerzo que realizan los vecinos que continúan trabajando, viviendo y estudiando en la localidad y la comarca. Así como a todos aquellos que tienen una casa en Sepúlveda y vuelven, a los mayores por mantener las tradiciones y ser capaces de trasladarlas de generación en generación. “un patrimonio inmaterial que todos tenemos la obligación de mantener”. Un mensaje destinado especialmente a los jóvenes.

Estrella ha manifestado su amor por Sepúlveda y ha agradecido el momento de poder compartir el inicio de las fiestas con sus vecinos, familiares y amigos. “Si algún merito tenemos es el amar profundamente a Sepúlveda, compartirlo con los amigos y sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de formar una familia unida por los sentimientos.

La pregonera ha destacado el colorido y la labor de las peñas en las fiestas, su alegría, la música, el baile… No han faltado los agradecimientos a las peñas, al grupo de danzas, a la asociación encierros infantiles, al diablillo, las majorettes. Pero especialmente ha agradecido a todos aquellos que madrugan y trasnochan en sepulveda trabajando por la villa y llevando Sepúlveda por todos los lugares, manteniéndola viva, manteniendo las casas en pie….

Martín ha cerrado su pregón cantando una seguidilla típica sepulvedana, alabando el cordero sepulvedano y el humor de las fiestas para terminar con el grito a por las fiestas de los Santos Toros y Viva Sepúlveda

Por delante Sepúlveda afronta cinco días de fiestas donde las peñas tienen un protagonismo importante organizando sobre todo actividades musicales con charangas de diferentes estilos que amenizan las fiestas con música de todo tipo y para todas las edades. Comidas populares, festejos taurinos para dar una oportunidad a aquellos novilleros que se están iniciando, encierros por las calles y encierros infantiles y mucho ambiente festivo en honor a los Santos Toros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?