Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Feminismo

La asociación "Las roldanas" aspiran a dar visibilidad a la mujer andaluza

Talleres y actividades se extienden por diferntes municpios de Andalucía

Cadena SER CADENA SER

Sevilla

Al frente Cristina Almazán e Inmaculada Chacón y Carmen Gutierrez. Un proyecto que se iniciaba hace 3 años. El primer objetivo es dar visibilidad y poner en primer plano el papel de la mujer.las hay ilustres que han dejado su impronta en la historia colectiva andaluza.

Mujeres que pretenden destacar el reconocimiento que la historia tiene pendiente hacia mujeres artistas , escritoras e invisibles. A traves de dicha asociacion se busca el reconocimiento de la historia hacia mujeres escritoras, cantantes directoras. Las invisibles.... Gracias a esta asociaicon se puede rescatar testimonios de vida . Es el caso de la cantaora La Serneta. Al nacer mujer ya fue condicionada a no poder desarrollar su cante .Se llevan a cabo talleres,con proyectos participtivos donde las mujeres hablan,comparten experiencias y se fomenta la creatividad. Hay escritoras o bailaoras, como María del Mar Moreno. Ella nos recuerda que nunca ha sido fácil reivindicar los derechos y lograr igualdad.

Cadena SER

La asociación Las Roldanas aspira a dar visibilidad a la mujer andaluza

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000622750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las hay de todas las edades y con el denominador común de apostar por cambiar el papel de las mujeres andaluzas y facilitar su integración en la cultura , la economía y la investigación. Un rastro de memoria historica, donde tambien se recuerda la lucha de las mujeres en la fabrica de membrillo de Puente genil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00