Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

3,5 millones para la Academia de la Guardia Civil de Baeza

El Boletín Oficial de Estado publica inversiones en el centro formativo promover la sostenibilidad ambiental con un ahorro energético superior al 30%

Obras de modernización en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. El Gobierno Central, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevé una inversión de 3.500.000 euros. El principal objetivo es promover la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático y permitirá al centro formativo un ahorro en emisiones de CO2 y del consumo de energía final superior al 30%.

La primera fase será sustituir los desfasados tubos fluorescentes, las lámparas y farolas de vapor de sodio, vapor de mercurio y halogenuros metálicos por 367 luminarias de tecnología led. De dicha intervención daba cuenta en las últimas horas la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, quien destacaba que dicho anuncio “viene a reforzar el compromiso firme del Gobierno central y de la Dirección General de la Guardia Civil con el centro formativo, no sólo con esta inversión, sino con las convocatorias de empleo público”.

La inversión recoge 150.000 euros para el cambio de la luminaria exterior, 350.000 para la interior y 1.500.000 para sustitución de puertas y ventanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?