Sociedad

Grezzi asegura que se reforzará la campaña informativa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

La Unión de Consumidores alerta de que a partir de este mes se pueden producir muchas sanciones por desconocimiento de la normativa

Escucha la entrevista al concejal Giuseppe Grezzi en Hora 14

Escucha la entrevista al concejal Giuseppe Grezzi en Hora 14

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000385532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, explica en la SER, sobre la nueva Ordenanza de Movilidad, que en septiembre se reforzará la campaña informativa para dar a conocer la nueva normativa, y coincide con el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, en que habrá que multar "a los pocos que no la respeten".

En este sentido, la Unión de Consumidores pide al Ayuntamiento que informe sobre las infracciones que a partir de septiembre conllevarán multas a los usuarios de patinetes y de bicicletas en aplicación de la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad. El secretario general de la UCE, Vicente Inglada, alerta de que a partir de este mes se pueden producir muchas sanciones por desconocimiento de la normativa.

Inglada explica que, aunque la Policía sí que ha dado información puntual a las personas que han incumplido esta norma, no ha habido una campaña institucional por parte del ayuntamiento explicando las novedades de esta ordenanza.

Inglada: "Se debería haber hecho el esfuerzo de dar a conocer cuáles van a ser las sanciones"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mejoras en la calidad del transporte público

Sobre el transporte público, Grezzi asegura que han estado trabajando para que mejore la calidad del servicio de la EMT. De hecho, próximamente iniciará un plan, consensuado y firmado con el Comité de Empresa, para formar a la plantilla ante los nuevos retos tecnológicos. Además, tras la licitación de 150 nuevos autobuses, se llevará a cabo un plan de formación sobre estos nuevos vehículos, que disponen de la última tecnología.

La concejalía también ha llegado a un acuerdo para crear una nueva bolsa de oficiales de técnica en 2020, por lo que se ampliará la plantilla.

Ayuntamiento de Valencia

El objetivo de este plan es dar respuesta a una reivindicación histórica del colectivo referente a las externalizaciones de mantenimiento y reparación de autobuses en talleres externos. La empresa calcula que en 2023 estaría en disposición de acabar con estas prácticas, un compromiso que se adquiere por primera vez en EMT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00