Escola Valenciana: "No hay conflicto social entre valenciano y castellano en la Comunitat"
Escola Valenciana acudirá a la vía jurídica si los ayuntamientos de Campello y Benicassim siguen discriminando el valenciano

Fachada del Ayuntamiento de El Campello Google Maps / Google Maps

Valencia
El vicepresidente de Escola Valenciana, Joan Cortés , en declaraciones a la Cadena SER, se muestra convencido de que este tipo de "conflictos lingüísticos" no son reales en la Comunitat Valenciana. Según Cortés, se trata de "maniobras políticas" para crear un ambiente de mala convivencia entre la sociedad que no se corresponde con la realidad. La realidad que se vive en el día a día de los ciudadanos es, según el portavoz de Escola Valenciana, convivencia en armonía con las dos lenguas oficiales. Por eso, de seguir así las cosas, acudirán a los tribunales si en breve las administraciones responsables, en este caso la conselleria de educación, no corrigen esta ilegalidad. Una ilegalidad que cree " tiene muy poco recorrido".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Cortés vicepresidente de Escola Valenciana
Joan Cortés insiste en que los ayuntamientos no tienen competencias lingüísticas y recortan por tanto derechos a sus ciudadanos con toda la intención, vulnerando el Estatuto Valenciano. Escola Valenciana mantiene su postura de no alentar conflictos estériles. Son partidarios "de no fragmentar la convivencia ciudadana".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Cortés vicepresidente de Escola Valenciana

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




