Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Escola Valenciana: "No hay conflicto social entre valenciano y castellano en la Comunitat"

Escola Valenciana acudirá a la vía jurídica si los ayuntamientos de Campello y Benicassim siguen discriminando el valenciano

Fachada del Ayuntamiento de El Campello Google Maps

Fachada del Ayuntamiento de El Campello Google Maps / Google Maps

El vicepresidente de Escola Valenciana, Joan Cortés , en declaraciones a la Cadena SER, se muestra convencido de que este tipo de "conflictos lingüísticos" no son reales en la Comunitat Valenciana. Según Cortés, se trata de "maniobras políticas" para crear un ambiente  de mala convivencia entre la sociedad que no se corresponde con la realidad. La realidad que se vive en el día a día de los ciudadanos es, según el portavoz de Escola Valenciana,  convivencia en armonía con las dos lenguas oficiales. Por eso, de seguir así las cosas, acudirán a los tribunales si en breve las administraciones responsables, en este caso la conselleria de educación, no corrigen esta ilegalidad. Una ilegalidad que cree " tiene muy poco recorrido".

Joan Cortés insiste en que los ayuntamientos no tienen competencias lingüísticas y  recortan  por tanto derechos a sus ciudadanos con toda la intención, vulnerando el Estatuto Valenciano. Escola Valenciana mantiene su postura de no alentar conflictos estériles. Son partidarios "de no fragmentar la convivencia ciudadana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?