Sociedad
Educación

La modificación de la zonificación escolar se paralizará hasta que haya consenso

La conselleira de Educación visitó esta mañana las obras del colegio García Barbón

La modificación de la zonificación escolar se paralizará hasta que haya consenso

La modificación de la zonificación escolar se paralizará hasta que haya consenso

Vigo

Visita esta mañana de la Conselleira de Educación a las obras del CEIP García Barbón, en las que la Xunta ha invertido 800.000 euros destinados a la mejora de eficiencia energética, aislamiento de las ventanas y el cambio de la caldera que será de biomasa, que supone un ahorro de energía del 72%; además, se implementarán rampas de acceso y un ascensor para mejorar la accesibilidad.

Allí Carmen Pomar se ha referido al proyecto de reforma de zonificación escolar de Vigo, un proceso que ha dicho, paralizarán mientras no se consiga el conselnso con la comunidad escolar, Federación de Anpas incluída.

Sin embargo fuentes de FOANPAS han negado que se hayan dirigido a ellos en los últimos meses, aunque verían con muy buenos ojos que se intenten retomar las reuniones de trabajo par tratar de conseguir, como dice la conselleira, un proyecto de zonificación consensuado.

Pomar también ha defendido la reorganización del profesorado que ha hecho que en colegios como el Eduardo Pondal se haya reducido a la mitad el número de profesores de primaria. Asegura la conselleira que tan pronto como vuelva a aumentar el número de alumnos se restablecerá el profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00