La fibra óptica llegará a San Cristobal de Entreviñas y Santa Colomba de las Carabias
El desarrollo de esta tecnología llegará a los 2 municipios antes de 2020 gracias a un programa del Gobierno de España que busca favorecer las conexiones de internet de alta velocidad en el medio rural
Benavente
La fibra óptica llegará antes de que finalice el año 2019 a los municipios de San Cristóbal de Entreviñas y Santa Colomba de las Carabias. Una tecnología que llegará gracias a un programa del Gobierno Central que subvenciona estas conexiones a poblaciones del mundo rural de más de 1.000 habitantes.
La fibra óptica permitirá una mayor velocidad de conexión a Internet y ofrecerá una nueva oferta de ocio con la posibilidad de contratar la televisión privada. Para la alcaldesa y diputada socialista, Leonor González, la instalación de la fibra óptica en el municipio permitirá potenciar los negocios locales, algo fundamental en localidades tan desprotegidas del mundo rural.
La alcaldesa, Leonor González, no escondía su descontento ya que la conexión de fibra óptica tardará al menos un año más, hasta 2020, en instalarse en el Polígono Industrial de la localidad.