Sociedad
Sahara

Niños y niñas saharauis visitan la Aljafería en sus vacaciones en paz

Los niños saharauis que han pasado el verano en Aragón han visitado la Aljafería, donde el presidente de las Cortes, Javier Sada ha realizado una visita guiada a más de una veintena de niños y sus familias de acogida por el Palacio y el hemiciclo parlamentario

Niños y niñas saharauis, familias de acogida y representantes de grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón. / Sara González

Zaragoza

Los niños y niñas saharauis que han pasado el verano en Aragón han visitado el Palacio de la Aljafería. El presidente de las Cortes, Javier Sada ha recibido al delegado saharaui en Aragón, y ha realizado una visita guiada a más de una veintena de niños y sus familias de acogida por los patios y el hemiciclo parlamentario.

El próximo lunes día 26, estos niños volverán a los campos de refugiados dejando un "pequeño vacío" en la que ha sido su casa estos meses. En total, 138 pequeños saharauis que han disfrutado de un verano alejados de un conflicto que no cesa.

El delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal , ha destacado la labor del Gobierno Aragonés que "financia el viaje de estos niños en su totalidad" y ha señalado "la guerra" como la única "solución" viable al conflicto en el Sahara, porque es "lo que quiere Marruecos".

Niños y niñas saharauis encantados de volver

Programas como el de "Vacaciones en paz"  permiten a los niños disfrutar de un verano en un ambiente distinto en "el pueblo" y en "la piscina", planes que les encantan. La mayoría repiten la experiencia entre los 8 y los 14 años y algunas familias, como la de Mayuba, quiere traerla a "estudiar a Zaragoza".

Porque estos niños, "ya son uno más de la familia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00