Política
Carreras populares

La Aguacarbo 2019 bate todos los récords de participación

La carrera que une las localidades turísticas de Aguamarga y Carboneras superó las mil personas

Más de 1.000 deportistas en la carrera de Carboneras. / La Voz

Almería

Zouhair el Janati en la categoría masculina y Janine Lima Rodríguez en la femenina se proclamaron ganadores de la 33 edición de la Aguacarbo 2019, la carrera más popular del verano almeriense. Cerca de 1.000 corredores se dieron cita el pasado sábado en este evento deportivo, que ha superado todos los récords de participación de sus pasadas ediciones.

Tu compañero de trabajo.Configura al Crafter y descubre las ganas que tiene de...

Desde la popular plaza de Agua Amarga se dio el pistoletazo de salida hacia la meta ubicada en la glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Durante todo el recorrido, especialmente a la salida y durante todo el paseo marítimo de la localidad carbonera, cientos de vecinos y turistas acompañaron a los corredores dando su apoyo y animándoles durante su paso.

El marroquí Zouhair el Janati del C.A. Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras se alzó con el título de ganador en la categoría general masculina, completando el recorrido en un tiempo de 31 minutos y 30 segundos. Le siguen en la clasificación Iván Hernández Illán, del Club Mobel-Automenor Running Team en 32’08”, y en tercera posición Ahmed Ouslimane del Club Comarca de Nijar en tiempo de 32’45”. Repite como mejor local el carbonero Antonio Jesús Hernández Tristán del TriCarboneras Runners en un tiempo de 36’51”.

En la categoría femenina el primer premio fue para Janine Lima Rodríguez del Club C.A. Malaga en 39’10”, seguida por Wafiya Benali del C.A. Nogalte- Hogar Puerto Lumbreras y Silvia Ferrero Pereira del Run04 Atletismo. La carbonera Mariana Belmonte Gómez consiguió el título de la mejor local en la categoría femenina con un tiempo de 45’09”.

Uno de los premios más importantes de la competición es el premio de la Montaña ubicado en el paraje de la Chumbera y que este año recayó en Iván Hernández Illán, quien se hizo con un premio de 75 euros en material deportivo.

Paralelamente a esta competición se llevó a cabo como todos los años, la carrera Carboneras Sport, dirigida principalmente a corredores en edad infantil y cadete, donde han participado cerca de 70 jóvenes, recorriendo los cinco kilómetros que separan la Playa del Corral y la meta en la glorieta del ayuntamiento. En la categoría general el ganador ha sido Francisco Jesús Torres González, seguido de Juan Carlos Rodríguez López y David Requena Hernández. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Sofía Linos de la Cruz.

Al finalizar la competición, el Ayuntamiento tenía preparada varias sorpresas y regalos para los participantes, así como una fiesta en el Parque Andaluz, donde los corredores pudieron relajarse y reponer fuerzas.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, junto a los concejales Mariana Esteban Morales, Isabel Hernández Caparros y Pedro López Hernández, fueron los encargados de entregar los premios y trofeos a los ganadores. Durante la entrega, el alcalde de la localidad, agradeció a todos los corredores y al pueblo de Carboneras la magnífica acogida tanto por el número de corredores participantes como por el ambiente vivido durante todo el trayecto. “Hemos logrado batir el récord de participación en la historia de esta carrera deportiva, llegando a superar los 1.000 participantes. Una confirmación de que esta carrera de la cual celebramos hoy su 33 edición, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Desde ya comenzaremos a trabajar en la próxima edición”.

Amérigo también agradeció el trabajo de voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local para que la carrera se desarrollara sin ningún contratiempo.

Por su parte, la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández Caparrós, destaco el intenso trabajo de las últimas semanas, que se está viendo recompensado por la multitud de felicitaciones por la magnífica organización de esta edición. Hernández destacó las novedades de este año como “los tres cajones de salida por tiempo que evitó las aglomeraciones. La incorporación de un nuevo punto de avituallamiento como demandaban los corredores y las zonas de tirada de envases, que facilitó su recogida y la conservación del entorno del Parque Natural por el que discurre esta carrera”

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00