Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores del transporte sanitario en Ávila estudian ir a la huelga

En Salamanca ya se han convocado dos días de huelga este mes de agosto

Ambulancias en la entrada de Urgencias del Hospital de Ávila /

Los problemas laborales que vienen denunciando desde hace tiempo los trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Ávila podría llevar a la convocatoria de una huelga como la que recientemente se ha realizado en Salamanca.

José Ángel Pérez, presidente del comité de empresa de Ambuibérica en la provincia ha pasado por los micrófonos de Ser Ávila y ha anunciado que en septiembre plantearán la convocatoria de movilizaciones a la plantilla. "El comité está dispuesto a llegar a la huelga", explica, y añade que "la plantilla está bastante enfadada en estos momentos con los malos salarios, los malos horarios, la cantidad de cientos de horas que se echan de más y no son remuneradas adecuadamente".

Las ambulancias

Ayer miembros de los comités de empresa de Ambuibérica mantuvieron una reunión en Valladolid con representantes de la Junta de Castilla y León para exigir que la administración vigile el cumplimiento del contrato con la empresa, por ejemplo en el tema del estado de las ambulancias.

No harán el trabajo de los celadores

En esa reunión recordaron a los responsables de la Junta que los conductores de las ambulancias no tienen que recorrer los pasillos de los hospitales en busca de los enfermos porque ese traslado corresponde a los celadores. José Ángel Pérez dice que a partir de septiembre volverán a negarse a realizar esa función porque, aunque ha habido avances, no son suficientes.

La situación en Las Navas del Marqués

Casi dos meses después de la entrada en funcionamiento de los servicios de ambulancia 24 horas en las zonas de salud de Las Navas del Marqués y Ávila Rural siguen sin haberse adecuado las bases, es decir, los lugares de descanso de los trabajadores que pertenecen a Ambuibérica.

Es "un verdadero caos y allí siguen durmiendo en un sofá o en una colchoneta en el suelo", describe el presidente del comité de empresa que está pendiente de mantener una reunión en el mes de septiembre con el alcalde de Las Navas del Marqués, que se ofreció a colaborar en la búsqueda de soluciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?