Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un Plan Estratégico para Castro

El equipo de Gobierno PSOE-Cs buscará el consenso con el resto de fuerzas políticas de la Corporación

Dársena pesquera y conjunto monumental de Castro Urdiales. /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado a dar los pasos para dotarse del Plan Estratégico 2020-2040. El equipo de Gobierno (PSOE-Cs) se compromete a consensuar unos pliegos y sacar a licitación la elaboración de este instrumento que ayude a acabar con la decadencia en que se encuentra el municipio, según el bipartito local.

Así lo ha anunciado, en una nota de prensa, el equipo de Gobierno municipal, que ha llevado este asunto a la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial y que, según ha señalado, ha recibido el apoyo del resto de fuerzas políticas de la Corporación para comenzar a trabajar cuanto antes por el futuro de Castro.

Los responsables municipales han presentado en la comisión un borrador del pliego de preinscripciones técnicas para la contratación de la consultoría y asistencia técnica para la elaboración del Plan. A continuación, se establecerá un calendario de reuniones para poder debatir y realizar las aportaciones que se consideren oportunas.

El equipo de Gobierno considera que el Plan Estratégico va a ser el instrumento fundamental para la Gobernanza Local y para plasmar la voz de los ciudadanos y su participación en la construcción de su propio futuro. A su juicio, este plan es un marco de acción fundamental para lograr el desarrollo integral del municipio y poder mirar al futuro con optimismo.

Además, ven en este instrumento una forma para analizar la situación actual de Castro Urdiales y replantearse el futuro del entorno urbano y natural del municipio, de las políticas municipales de innovación, las nuevas tecnologías, la cohesión social, la cultura y la competitividad territorial, analizando el posicionamiento de Castro en Cantabria y con respecto a Vizcaya, España y Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?