Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Concurso Hípico de Gijón bate récords en 2019

El CSIO arrancará el miércoles con doce equipos inscritos en la Copa de Naciones

Presentación oficial del CSIO de Gijón en el Ayuntamiento de Gijón. /

Los operarios del Patronato Deportivo Municipal apuran ya los últimos detalles para que Las Mestas acoja, desde el próximo miércoles, el CSIO de Gijón, que en 2019 bate récord de participación: 97 jinetes y amazonas de 21 países y más de 250 caballos (229 del CSIO 5 Estrellas y 28 del CSI YH 1*) participarán en esta edición del concurso, en la que celebra el 25 aniversario de la Copa de Naciones en Gijón.

Doce equipos participarán este año en la Copa de Naciones, que se disputará el viernes, mientras que el domingo se celebrará el Gran Premio de Gijón. Desde la organización no se han podido atender muchas solicitudes de participación, entre ellas de equipos tan potentes como Brasil o Estados Unidos, al estar cubierta la inscripción. El equipo español, liderado por el avilesino Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar, tratará de revalidar el título conseguido el año pasado en Gijón.

El jinete sueco Peder Fredricson, actual campeón de Europa y número 2 del ránking mundial, será la principal figura de un concurso en el que participarán otros nombres destacados Pedro Veniss, Karim Elzogby, Richard Howley, Billy Twomey, Jur Vrieling o Abdullah Al Sharbatly.

Además de una importante cita deportiva, Las Mestas será el epicentro de la diversión y la vida social en Gijón. Más de 45.000 personas han pasado en los últimos veranos por el recinto para disfrutar de la competición, las apuestas y la cada vez más importante oferta hostelera y lúdica del CSIO gijonés.

SER Gijón y Los40 Gijón vuelven a ser emisoras oficiales del Concurso de Saltos de Gijón. Miércoles, jueves y viernes se emitirá SER Deportivos Gijón desde el palco de la Cadena SER en Las Mestas. El viernes también se realizará desde el recinto una edición especial de Hoy por Hoy Gijón y Avilés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?