Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Escobar apunta al oro en el Mundial

El boxeador leganense llega en gran forma a la cita de septiembre Ekaterimburgo

Gabriel Escobar (azul) en un momento de su pelea ante el armenio Baregham Harytyunyan en los cuartos de final de los pasados Juegos Europeos de Minsk, donde se hizo con el oro. /

El boxeador leganense Gabriel Escobar (-52 kg), componente de la selección española, declaró este miércoles que Cuba, Uzbekistán y China son, según su criterio, las selecciones más fuertes del Campeonato del Mundo AIBA que se disputará del 7 al 21 de septiembre en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Escobar, sin embargo, aseguró que "todos van a ir a por todas y es mejor no confiarse con ninguno".

El púgil, que consiguió la medalla de oro los Juegos Europeos de Minsk en julio continúa en este 2019 con sus magníficos resultados de 2018, hizo estas declaraciones durante el encuentro de las selecciones masculina y femenina con María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El boxeador de Leganés elogió el trabajo del cuerpo técnico, con quien se siente una gran confianza: "Rafa Lozano y Carlos Peñate están haciendo una gran labor y la preparación está siendo muy buena. Tanto mis compañeros como yo pensamos que podemos conseguir más de una medalla".

La preparación para el Mundial llevó a los integrantes de la selección española al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada y desde este jueves están en Inglaterra, donde se concentrarán con otras selecciones: "Entrenar con otro países está muy bien, trabajas más fuerte que con los de tu propio equipo y es muy positivo."

Escobar tiene muy clara su meta. "El objetivo final es el oro en Tokio. De eso no hay dudas, pero todavía habrá que competir en el Europeo y el Mundial", dijo en referencia a los torneos clasificatorios que se disputarán en Londres en marzo y en Tokio en mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?