Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos se encierran en el Ayuntamiento de Ciempozuelos

Protestan por la prolongada falta de recursos y personal. El nuevo Gobierno local del PSOE comparte sus demandas y busca soluciones

Delegados sindicales a las puertas del Ayuntamiento /

El encierro de los delegados sindicales de CCOO, UGT, CPPM y UPM ha comenzado tras una reunión infructuosa con el Ejecutivo municipal. Los sindicatos asegura que no se ha llegado “a ningún tipo de acuerdo y ningún compromiso de negociación” acerca de sus demandas. Se quejan de falta de recursos y personal, incumplimiento de la oferta pública de empleo en la Policía Local, falta de formación a la plantilla, de promoción interna y carrera profesional, mermas en los salarios y cobertura de puestos con contratos de subvención.

En estos momentos hay 25 personas en tres turnos diarios en el encierro, y tienen previsto seguir así hasta el próximo viernes. Pedro Cruz, responsable del Sector de Administración Local de CCOO en la Comarca de las Vegas, es una de esas personas encerradas y ha indicado que el próximo lunes se producirá una reunión con el ayuntamiento.

Por su parte el PSOE de Ciempozuelos, que recuperó la alcaldía del municipio en las pasadas elecciones locales, reconoce que desde el pasado mes de agosto “y por sentencia judicial” los trabajadores municipales han sufrido la eliminación “de un plus” en sus nóminas” y les muestra su apoyo. El Gobierno local asegura haber buscado soluciones mediante reuniones con sindicatos y gabinetes jurídicos, pero de momento no ha sido posible. Han pedido una "tregua" en las acciones sindicales hasta la próxima reunión.

Sobre el resto de demandas el PSOE se posiciona también con los trabajadores, pero añaden que esa situación se la encontraron al llegar a la alcaldía hace dos meses. Finalizan indicando que se “ha avanzado en el trabajo para la solución de algunos de estos problemas y, con seguridad, este trabajo irá dando sus frutos poco a poco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?