Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Policía celebra cuatro décadas de la integración de la mujer con una muestra

Una exposición en el puerto de Málaga recoge una amplia exposición que podrá visitarse hasta el 30 de agosto

Los uniformes de la Policía Nacional expuestos en el puerto de Málaga /

La Policía Nacional conmemora el 40 aniversario de la integración de la mujer en el cuerpo con una exposición en el puerto de Málaga. La muestra pretende poner en valor el papel que han desarrollado desde 1979, año en el que se incorporaron por primera vez 42 mujeres y comenzaron a tener presencia. Se divide en cuatro bloques que recogen un recorrido histórico por la evolución en la institución, los distintos uniformes o el recuerdo a las agentes que perdieron la vida en acto de servicio.

En la provincia de Málaga, la mujer representa el 23% de la plantilla de Policía, casi diez puntos por encima de la media nacional que se sitúa en torno al 14%. La subdelegada del Gobierno, María Gámez, ha celebrado los datos, pero ha matizado que todavía queda mucho camino que recorrer y otras barreras que derribar, sobre todo en lo que concierne a la concienciación social. También ha defendido que las mujeres deben tener una presencia en el cuerpo "equivalente al peso que tiene en la sociedad para que las instituciones puedan beneficiarse de su forma de trabajar y pensar".

La comisaria de la exposición y subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González, ha destacado la expectación que ha despertado la idea entre la sociedad malagueña. La previsión es que tenga éxito entre el público, sobre todo por la masa social que mueve la celebración de la Feria de Málaga. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de agosto con entrada gratuita en horario matutino, de 11 a 14 horas, y en horario vespertino, de 17 a 21 horas. Esta exposición llega a la ciudad tras haber recorrido otros puntos del territorio nacional como León o Burgos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?