Sociedad
Listeria

Listeriosis: Salud pública Castilla-La Mancha dice que "podemos estar tranquilos"

Su titular, Juan Camacho explica en la SER que se vigila la posible aparición de nuevos casos y que la carne contaminada no llegue al consumidor final

Europa Press

Toledo

La Dirección General de Salud Pública está a la espera todavía de confirmar los casos de listeriosis detectados en la provincia de Cuenca aunque su titular, Juan Camacho ha dicho aqui en SER Castilla-La Mancha  que podemos estar tranquilos porque se trabaja en varios frentes tras la extensión de esta crisis alimentaria que ya alcanza alerta internacional.

Y se trabaja, dice, "con la información que recibimos del Ministerio de Sanidad para que los lotes de carne contaminada no lleguen al consumidor final". Por el momento no consta ningún caso más y los resultados de los análisis practicados a los pacientes de Cuenca se esperan en unos días.

El Director General no ha querido valorar si se ha gestionado bien o no el inicio de esta crisis y el Ministerio de Sanidad ha aconsejado a quienes tengan en su domicilio algún envase con otros productos de la marca "La Mechá", el origen del brote de listeriosis que afecta sobre todo a Andalucía, que se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo hecho y presentar algún síntoma, acudan al médico. Escúchale aquí. 

Juan Camacho habla en la SER sobre el brote de listeriosis

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000293473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00