Economia y negocios
POLÍTICA

La "funcionalidad" del gobierno coarta el desarrollo del Campo de Gibraltar

Así lo denuncian los sindicatos que abogan por un pacto de Estado para la inmediata formación de un ejecutivo progresista

Campo de Gibraltar / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

La paralización política del país, a cuenta de la no formación de un gobierno a estas alturas del año, está afectando a la economía, el empleo y el desarrollo del Campo de Gibraltar. Así lo han denunciado los dos principales sindicatos de la comarca, que han exigido a los partidos políticos que se pongan de acuerdo de una vez, a objeto acabar con este freno en seco a todo tipo de inversiones o reactivación de proyectos como planes de empleo, conexiones ferroviarias, medidas antibrexit o el denominado Plan Integral del Campo de Gibraltar que, de momento, no han salido adelante ante la imposibilidad de que el gobierno en funciones de Pedro Sánchez haya aprobado sus presupuestos generales para este año.

UGT y CCOO han coincidido en reclamar un pacto de Estado a los partidos políticos en favor de un gobierno progresista, que venga a aliviar la situación que padece nuestra comarca. Manuel Triano, de Comisiones Obreras, ha exigido la formación ya de un nuevo gobierno que traiga consigo la derogación de las reformas laborales de los últimos años o la reactivación de las inversiones, que precisa el Campo de Gibraltar.

Desde la UGT, Ángel Serrano ha asegurado que su organización aboga por mantener un diálogo fluido con empresarios de la zona y por la declaración de un pacto por la industria. Se trata de poder ganar tiempo, ante la falta de la proclamación de un nuevo gobierno.

Los sindicatos abogan por un programa conjunto, por parte de las principales fuerzas políticas, la derogación de la reforma laboral y, a nivel comarca, fomentar la actividad de la Mancomunidad de Municipios como un elemento político de consenso y aprovechar uno de sus organismos más importantes, el Consejo Económico y Social, para generar empleo y riqueza en el Campo de Gibraltar.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00