Política
CAMPO DE GIBRALTAR

David Gil censura el incremento del coste político de la Mancomunidad

El Popular lamenta recuerda que su gobierno congeló las tasas de Arcgisa

David Gil, PP de Los Barrios / Radio Algeciras

Los Barrios

El líder del Partido Popular de Los Barrios, David Gil, ha criticado la comentada decisión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, de aumentar su sueldo y, en total, el coste de todo el gobierno de la Mancomunidad.

Gil ha recriminado a Lozano que aumente los emolumentos que recibe del ente comarcal a la vez que sopesa el aumentar las tasas que pagan los ciudadanos en los recibos de Arcgisa. De igual forma, rechaza la decisión del nuevo presidente de duplicar algunos puestos con la creación de los delegados especiales, que suponen un coste especial a la Mancomunidad.

El líder de los populares barreños defiende la gestión que el gobierno de Luis Ángel Fernández realizó con la deuda que encontraron cuando llegaron al poder, la cual redujeron de 33 millones a en torno a 1 millón de euros, asegura.

En cuanto a la situación de la empresa pública Arcgisa, de la que el propio Gil fue consejero delegado, ha explicado que el gobierno popular congeló el recibo y pese a que aumentaron los costes, no subieron las tasas ni en función al IPC.

En respuesta a la decisión del portavoz del PSOE barreño, Daniel Perea, de renunciar a su salario del Ayuntamiento de Los Barrios para sólo cobrar el de vicepresidente de la Mancomunidad, David Gil critica que pese a no cobrar ese sueldo, el presidente Lozano no confía en él, pues ha tenido que designar para el patronato turístico de la Diputación a otra persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00