Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Ecologismo

Alicante se suma a las protestas por el incendio del Amazonas

La plataforma Fridays For Future organiza una limpieza de la costa y una actuación en defensa del medioambiente

Alicante se suma a las protestas por el incendio del Amazonas

Getty Images

La ciudad de Alicante reacciona a la alarma internacional por el incendio del Amazonas y se suma a la protesta. En la playa del Postiguet se ha llevado a cabo una recogida de basura y una concentración en defensa de la protección del medioambiente.

Se trata de una iniciativa encabezada por la organización Fridays For Future, que en Alicante lleva más de un año realizando labores de concienciación contra los efectos del cambio climático. Este viernes han organizado una reunión para realizar labores de limpieza y recogida de residuos en la playa del Postiguet. Se trata de la segunda que organiza esta plataforma.

Su portavoz, Paula Fernández Bazán, asegura que "todo el mundo que quiera un planeta mejor es bienvenido" porque su movimiento es completamente apartidista.

Además, después de la recogida, ha tenido lugar una protesta en la Explanada. A través de una actuación donde los asistentes simulaban morir sobre el suelo, han denunciado la pérdida de biodiversidad que está sufriendo el Amazonas a causa del incendio originado en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?