Alicante se suma a las protestas por el incendio del Amazonas
La plataforma Fridays For Future organiza una limpieza de la costa y una actuación en defensa del medioambiente
Alicante
La ciudad de Alicante reacciona a la alarma internacional por el incendio del Amazonas y se suma a la protesta. En la playa del Postiguet se ha llevado a cabo una recogida de basura y una concentración en defensa de la protección del medioambiente.
Se trata de una iniciativa encabezada por la organización Fridays For Future, que en Alicante lleva más de un año realizando labores de concienciación contra los efectos del cambio climático. Este viernes han organizado una reunión para realizar labores de limpieza y recogida de residuos en la playa del Postiguet. Se trata de la segunda que organiza esta plataforma.
Su portavoz, Paula Fernández Bazán, asegura que "todo el mundo que quiera un planeta mejor es bienvenido" porque su movimiento es completamente apartidista.
Paula Fernández: "Fridays For Future es un movimiento apolítico"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, después de la recogida, ha tenido lugar una protesta en la Explanada. A través de una actuación donde los asistentes simulaban morir sobre el suelo, han denunciado la pérdida de biodiversidad que está sufriendo el Amazonas a causa del incendio originado en los últimos días.