Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los grupos políticos de Benidorm quieren tipificar la actividad como un delito y no como una falta

El Ayuntamiento advierte que las sanciones actuales a los trileros no sirven de nada

Todos los grupos de la corporación se han reunido hoy para coordinar una moción conjunta y llevarla el lunes al pleno, para conseguir un cambio legal en la tipificación del 'trile' como un delito, y no como una falta, como hasta ahora, tras la agresión al turista británico sufrida esta misma semana, por parte de un grupo de trileros.

Desde el Ayuntamiento explican que las sanciones administrativas con las que ahora se penaliza esta práctica no sirven de nada. Existen grupos ya conocidos y bien organizados, de hasta 40 personas, que se ubican en puntos de la playa de Levante y de Rincón de Loix y que van rotando.

Las advertencias que se hacen los propios touroperadores desde el aeropuerto a Benidorm, concienciando sobre todo a los ingleses, y recientemente también a los usuarios del IMSERSO, tampoco están dando resultando.

Ahora esperan que con esta moción conjunta, que elevarán a las Cortes, otras ciudades afectadas se sumen y puedan hacer más presión, explica Lorenzo Martínez, concejal de Seguridad en la capital turística de la Costa Blanca.

El Partido Popular presenta una proposición No de Ley

Precisamente, los populares han presentado una proposición No de Ley en el Congreso en la que piden tipificar correctamente en el Código Penal y aumentar el castigo por estas acciones ilegales. Además, reclaman un aumento del dispositivo de seguridad para "garantizar un turismo seguro".

Agustín Almodóbar, diputado popular en el Congreso, asegura que Alicante y Benidorm siempre han mantenido una imagen excelente para el turista, pero admite que, actualmente, el viajero puede ser "víctima de una multitud de delitos".

Recordamos que el Ejecutivo local ha pedido "un cambio urgente en la legislación", después de que un vídeo difundido a través de redes sociales mostrara la paliza que sufrió un turista británico que trataba de advertir a otros turistas de que se trataba de una estafa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?