Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los bomberos anuncian movilizaciones en septiembre por la falta de personal

Critican también las deficiencias en las instalaciones y el material mientras que el equipo de Gobierno afirma que ya se está tomando medidas para solucionarlas

Los bomberos municipales del SPEIS han acordado iniciar movilizaciones a partir de septiembre para protestar por la falta de personal que arrastra el servicio, lo que impide cumplir con el mínimo de efectivos por turno que establece la Jefatura.

Se quejan también de las importantes deficiencias del parque Jesús González Soria, en la avenida Jaime Segundo, y del estado alarmante de la flota de vehículos.

Ayer se reunieron los sindicatos CCOO, SEP, UGT, CSIF y FESEP con la plantilla para analizar la situación que atraviesan y acordaron iniciar estas protestas si no se solucionan estos problemas.

El principal es la falta de efectivos. Los bomberos recuerdan que, pese a las 13 plazas que va a convocar próximamente el Ayuntamiento, no se ampliará la plantilla, solo se estabilizará, porque tienen a 22 funcionarios interinos. Y consideran que seguirán teniendo problemas de operatividad ya que, actualmente, no tienen capacidad para atender dos siniestros simultáneos. Por ello piden soluciones provisionales hasta que se convoquen más plazas.

En cuanto al estado del parque de Jaime Segundo... el representante del CSIF en el SPEIS, Jesús Lorente, reclama una reforma integral de unas instalaciones que en su día se abrieron de forma provisional.

Los bomberos alertan además de la antigüedad de los vehículos y de su falta de mantenimiento, lo que pone en peligro no solo a los propios funcionarios, apunta Lorente, sino también a la ciudadanía.

Esfuerzo inversor

El Ayuntamiento por su parte responde que se está realizando un importante esfuerzo inversor para solucionar la falta de personal y también las deficiencias denunciadas por los bomberos. Y recuerda que ya ayer se empezó a trabajar en el parque de bomberos de Jaime Segundo para arreglar los desperfectos que les comunicaron desde el SPEIS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?