Actualidad
Sucesos

Un vecino de Celorio sufre quemaduras de tercer grado tras explotar su caldera de gasoil

De momento se desconocen de momento las circunstancias en las que se produjo la deflagración

El herido, grave, ha sido trasladado al HUCA / PRENSA SEPA

Oviedo

Un hombre de 62 años se encuentra en estado grave tras resultar herido en la explosión registrada, esta mañana, en la caldera de gasoil de su vivienda de Celorio, en el concejo de Llanes. Presenta quemaduras de tercer grado en el cincuenta por ciento del cuerpo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso en el que se informaba de lo ocurrido pasadas las once de la mañana. En la llamada se advertía de una explosión en una caldera de gasoil en una vivienda ubicada en Celorio, y la presencia de una persona herida con quemaduras.

El hombre, que ha sido trasladado ya trasladado en el helicóptero del Servicio de Atención médica urgente hasta el Hospital central, en Oviedo, presenta quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo y su pronóstico es grave.

En un primer momento, fue atendido en el mismo lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Llanes que lo trasladó en ambulancia de soporte vital básico hasta la localidad de Poo desde donde a su vez fue recogido por el helicóptero para ser llevado al HUCA.

Hasta la vivienda también se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias de Llanes así como el Jefe de Zona Oriental que procedieron a desenchufaron la caldera donde se originó la explosión, y comprobaron que no hubiese ningún punto de calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00