Sociedad

El festival AjoRock 2019 se celebrará este viernes con la actuación de Asfalto como cabeza de cartel

Luis Paterna

Las Pedroñeras

La localidad conquense de Las Pedroñeras celebrará este viernes, día 23 de agosto, su tradicional festival AjoRock, un evento que nació hace 30 años, pero que tras una década y media sin celebrarse alcanza este año su XVIII edición. Como en la edición pasada el festival tendrá lugar en el recinto de verbenas del municipio, a partir de las 21.45 horas.

AjoRock 2019 contará como cabeza de cartel con la actuación de Asfalto, un grupo mítico de rock con más de 40 años en los escenarios, y se completará con las actuaciones de los grupos locales The Canallas y Mil Demonios, según han informado los organizadores en nota de prensa.

También el presupuesto del festival se ha incrementado con respecto a la edición pasada en un cien por cien, llegando a los 10.000 euros, cantidad que en su mayor parte ha sido financiada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, que se ocupa de la contratación del grupo Asfalto y de los gastos del equipo de este evento (incluidos técnicos de sonido y luces), que está presupuestado en 3.000 euros. El resto de gastos corren a cargo de la Asociación AMAR (Asociación Musical Ajo Rock), entidad que agrupa a músicos locales de grupos de rock hoy ya desaparecidos de la que partió en 2018 la iniciativa de recuperar este emblemático festival.

La entrada del concierto es gratuita, gracias al apoyo que han dado al concierto distintas empresas del municipio, que colaboran con la donación de productos con los que se realizará un sorteo mediante la venta de papeletas entre los asistentes. Parte de la recaudación obtenida de la venta de las mismas será donado por la organización del festival a varias asociaciones benéficas.

ORÍGENES Y OBJETIVO

En 1989 un grupo de amigos de Las Pedroñeras tuvieron la valentía y el espíritu de organizar el primer AjoRock, cuando todavía no existía el conocido Viña Rock. Edición tras edición este festival fue creciendo en importancia y participación. Por los escenarios de esta plataforma musical han pasado centenares de grupos de la comarca y alguna que otra banda de renombre nacional e internacional, como Mago de Oz, Medina Azahara, Los Suaves, Barón Rojo, Obús, Topo, entre otros.

Después de casi 15 años de parón en que este evento estuvo sin celebrarse, en 2018 la Asociación AMAR decidió retomar la andadura de esta iniciativa, con el objetivo de dar oportunidad a los músicos locales y a los de la comarca de poder subirse a un escenario de verdad, poder tocar con un equipo de música decente, codearse con algunas de las grandes bandas de rock del país y de esta forma poder demostrar el talento que llevan oculto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00